Deporte Escolar Municipal de Alicante
11/11/2022 at 14:14
Head

PROCEDIMIENTO PARA FIJAR LA HORA Y LUGAR DE JUEGO DE UN PARTIDO (POR EL EQUIPO LOCAL)

Puede ver y descargar el documento en PDF en el siguiente enlace: 


5.3. -  FIJACIÓN DEL LUGAR Y HORA DE JUEGO

Los horarios de todos los partidos de la Competición del Deporte Escolar Municipal, los fijará el equipo que figure en el encuentro como “local” (salvo en las concentraciones de Balonmano, que los fijará el anfitrión de la jornada).

El horario de un partido ya fijado no se podrá considerar como definitivo hasta las 18:30h del martes anterior a la jornada de celebración, dado que hasta ese momento el equipo local puede modificar la fijación del encuentro.


5.3.1. - Requisitos para fijar la hora y lugar de juego

El inicio de un encuentro se fijará de modo general, el día (sábado) establecido inicialmente en el calendario de competición, entre las 9:00h a 12:45h. 

Para fijar un partido en día laborable, se deberá contar con la conformidad del equipo contrario, tal y como se establece en el “punto 5.4 - Solicitud de modificación de la fecha de un partido”.

No se autorizará la celebración de partidos oficiales los sábados por la tarde ni los domingos y festivos.

En el caso de que un equipo disponga de un amplio margen para la fijación de una hora de partido en sábado por la mañana, se recomienda fijar preferentemente los horarios primeros o últimos de la mañana, dado que los centrales son los más solicitados y por lo tanto los que más problemas de disponibilidad arbitral conlleva.

Con el fin de facilitar la organización de todos los implicados en la coordinación de los encuentros y de las propias entidades, los partidos de baloncesto y voleibol que se disputen los sábados por la mañana únicamente se podrán fijar en una de estas franjas horarias:

FRANJAS DE HORARIOS EN FÚTBOL SALA Y VOLEIBOL

09:00h       -       10:15h       -       11:30h       -       12:45h

FRANJAS DE HORARIOS EN BALONCESTO

09:00h       -       10:45h       -       12:30h


5.3.2. - Plazo para fijar la hora y lugar de juego

La fijación de hora y lugar de juego se podrá realizar:

  • desde momento en el que se publiquen los calendarios definitivos, 
  • antes de las 18:30h del martes anterior a la correspondiente jornada.


5.3.3. - Procedimiento para fijar lugar y hora de juego

EQUIPOS QUE SÍ DISPONEN DE CAMPO PROPIO (del municipio de Alicante):

Los equipos que cuenten con terreno de juego propio (dentro del término municipal de Alicante) y que no jueguen por el sistema de concentración, establecerán la hora y lugar de juego para cada partido que jueguen como “equipo local”, indicándolo Online en la pestaña de “próximos partidos” de la aplicación Leverade.

Se recomienda fijar al menos 2 encuentros consecutivos de la misma modalidad deportiva en la misma pista. En caso contrario se podrían plantear problemas en cuanto a la designación arbitral para el encuentro.

EQUIPOS QUE NO DISPONEN DE CAMPO PROPIO:

El equipo que aparezca como local, puede elegir el horario de su encuentro en la pista que más le interese, dentro de las disponibles y ofertadas en el momento de contactar con la Oficina del Deporte Escolar Municipal de Alicante. Esta gestión podrá realizarse llamando al 965244735, de lunes a viernes, de 9h a 13:30h.  

Una vez elegido, será la oficina del Deporte Escolar quien fije la hora y lugar de juego en la plataforma Leverade, nunca los equipos. 

De modo general , desde la Oficina del Deporte Escolar Municipal de Alicante no facilitará instalación para la celebración de aquellos partidos que no se disputen en sábados por la mañana. 

EQUIPOS QUE NO SON DEL MUNICIPIO DE ALICANTE:

Salvo autorización expresa o indicación en las Adaptaciones Técnicas y Educativas de cada modalidad deportiva,, los equipos que son de otros municipios deberán disputar todos sus encuentros dentro del término municipal de Alicante. Para la fijación de lugar y hora de juego deberán seguir el mismo procedimiento que se establece en el párrafo anterior sobre los “equipos que no disponen de campo propio”.

COMPETICIÓN POR CONCENTRACIÓN:

Por norma general, en las categorías Benjamín y Alevín de Baloncesto y Voleibol, la competición se celebrará por el sistema de concentración. Para la fijación de lugar y hora de juego deberán seguir el mismo procedimiento que los “equipos que no disponen de campo propio”. En la competición de Balonmano, será el anfitrión de la jornada quien fije los horarios de todos los encuentros.

No se podrán celebrar "encuentros por concentración" si no se disputan al menos 2 partidos consecutivos de la misma modalidad deportiva en la misma pista. En el caso de que un equipo fijara una hora como único partido de una pista, la organización podría trasladarlo a otra pista o instalación que contara con al menos otro encuentro de la misma modalidad deportiva.

FIJACIÓN DE PARTIDOS ENTRE SEMANA (en día laborable):

No se permite la fijación de un partido entre semana, salvo que se cuente con la conformidad de ambos equipos. El procedimiento para fijar un partido entre semana será el mismo que se establece en el “punto 5.4 para la Solicitud de modificación de la fecha de un partido”.

En los encuentros que se disputen entre semana no se garantizará la disponibilidad arbitral, especialmente si se fija el horario de inicio del partido antes de las 17:30h o después de las 19:30h.

FIJACIÓN DE OFICIO DE HORA Y LUGAR DE JUEGO DE OFICIO (por la oficina del DEM):

En el caso en el que un equipo “local” no fijara su horario y lugar de juego teniendo en cuenta los puntos “5.3.1. - requisitos para fijar la hora y lugar de juego” y “5.3.2. - plazo para fijar la hora y lugar de juego”, se fijará o modificará de oficio desde la Oficina del Deporte Escolar Municipal.

En ese caso, y dado que no es posible conocer con certeza si el equipo local en cuestión cuenta con disponibilidad horaria y/o de instalación propia el día establecido por calendario para la disputa del encuentro, el lugar del terreno de juego será también designado de oficio en instalaciones municipales.

En el caso de que un/a entrenador/a dirija a 2 equipos distintos dentro de la competición municipal, se recomienda que dichos horarios de juego se establezcan con al menos dos horas de diferencia entre uno y otro, con el fin de que pueda atender correctamente a sus jugadores en la preparación y cierre del encuentro, así como a las tareas propias de la documentación a presentar.

0 Like

Like
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us
Sponsors
Concejalía de Deportes Alicante
Página Web oficial de la Concejalía de Deportes de Alicante
Look Concejalía de Deportes Alicante
Generalitat Valenciana
Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte
Look Generalitat Valenciana

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.