TRÁMITES DE INSCRIPCIÓN:

 


REQUISITO PREVIO

DIRECTOR/A ó PRESIDENTE/A y ADMINISTRADOR DE LA ENTIDAD:

Para que una entidad pueda inscribir participantes en la competición del Deporte Escolar Municipal de Alicante, tanto su director/presidente como el administrador en la plataforma Leverade, deberán de estar en posesión del Certificado Negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales, en los térmitos previstos en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero de Protección Jurídica del Menor. Esta certificación, que no podrá tener una fecha de expedición superior a treinta días desde su expedición, se deberá remitir por correo electrónico a deporte.escolar@alicante.es antes de iniciar los trámites de inscripción.


Quedarán eximidos de presentar estos documentos los/as directores/as de la red de centros docentes de la Comunitat Valenciana.


 

INSCRIPCIÓN DEL EQUIPO/COLECTIVO:

Para que un equipo/colectivo quede definitivamente inscrito, deberá presentar en la oficina del Deporte Escolar Municipal de Alicante el Listado de Participantes del equipo/colectivo. Este listado solo se podrá imprimir a través de la aplicación Leverade tras la tramitación Online de las licencias.

A continuación se detallan los pasos previos que un equipo/colectivo debe de seguir para completar su inscripción:

 


 

PASO 1 – Presentar el Formulario-01 de solicitud de inscripción

Las entidades podrán presentar la solicitud de inscripción de equipo/colectivo presentando el correspondiente formulario en la Oficina del Deporte Escolar Municipal debidamente completado en todos sus apartados. Esta inscripción de equipo/colectivo deberá de ser original, ir sellada por la entidad y firmado por el director/a, presidente/a o secretario/a de la entidad. En este documento no se admitirán las firmas por orden, delegación o ausencia.

 

PASO 2 – Introducción de datos y ficheros – trámite Online

Una vez solicitada la inscripción del equipo/colectivo a través del Formulario-01, desde la Oficina del Deporte Escolar Municipal se remitirá un correo electrónico al administrador del equipo/colectivo, que le dará acceso a la tramitación de licencias de deportistas, entrenadores y delegados en la plataforma virtual Leverade.

Así pues, la “formalización definitiva” de la inscripción del equipo/colectivo se realizará en esta gestión Online, y deberá de contar con los requisitos exigidos en las bases de competición de su deporte, debiendo completarse todos los datos requeridos correspondientes a la ficha de equipo/colectivo que aparezcan como “obligatorios”.

 

PASO 3 – Imprimir y presentar el listado de deportistas del equipo/colectivo

Para que un equipo/colectivo quede definitivamente inscrito deberá:

  • Generar en PDF el listado de deportistas del equipo/colectivo (desde la aplicación Leverade), y presentarlo (con el sello de la entidad) en la Oficina del Deporte Escolar Municipal.

 


 

El plazo de presentación finaliza el 24 de octubre (salvo aquellas modalidades deportivas que expresamente indiquen otra fecha).

En las Bases Específicas de Competición de cada modalidad deportiva se especifican todos los requisitos particulares de cada deporte, así como el mínimo de participantes con los que se deberá de contar en cada equipo/colectivo y otros factores a tener en cuenta.

Cuando una entidad inscriba más de un equipo/colectivo en el mismo deporte y categoría, deberá distinguirlos de forma que actúen como unidades separadas, por ejemplo agregándole una letra (“A”, “B”, “C”,...), no permitiéndose los refuerzos entre equipo/colectivo masculinos, mixtos y/o femeninos de una misma entidad y categoría.

 

TRAMITACIÓN DE LICENCIAS:

Una vez efectuada la inscripción del equipo/colectivo a través del Formulario-01, desde la Oficina del Deporte Escolar Municipal se remitirá un correo electrónico al administrador del equipo/colectivo, que le dará acceso a la tramitación de licencias de deportistas, entrenadores y delegados en la plataforma virtual. Este trámite será online.

 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA para la inscripción de participantes:

Para que un deportista, administrador, entrenador o delegado pueda participar en la actual edición de la Competición Local del Deporte Escolar Municipal de Alicante, deberá de contar con la siguiente documentación:

 

DEPORTISTAS / JUGADORES/AS:

  • DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia (Documento de identificación personal)

  • Autorización Familiar para la temporada actual

Excepcionalmente, un deportista nacido entre los años 2007 y el año 2012 (pre-benjamín, benjamín o alevín) que carezca del DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia, podrá participar si dispone y aporta la Tarjeta SIP.

 

ADMINISTRADORES/AS DE EQUIPO:

  • DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia (Documento de identificación personal)

  • Certificación Negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales

 

ENTRENADORES/AS:

  • DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia (Documento de identificación personal)

  • Título que capacite a dirigir equipo/colectivo en esa modalidad deportiva

  • Certificación Negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales

 

DELEGADOS/AS:

  • DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia (Documento de identificación personal)

  • Certificación Negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales

 

Estos documentos se deberán de adjuntar obligatoriamente como fichero/archivo en la ficha de cada participante en la aplicación Leverade y nombrando el fichero, identificando claramente el nombre del participante y el tipo de documento que se adjunta (si es DNI, título, autorización, etc.,). De lo contrario la licencia no será validada y por lo tanto no constará como tramitada, ni el participante inscrito en la competición del Deporte Escolar Municipal de Alicante.

 


 

 

¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!

UNA LICENCIA SE CONSIDERA VALIDADA CUANDO LOS ICONOS DE PERFIL, LICENCIA Y DEPORTISTA SE ENCUENTRAN EN VERDE

Calendar
October 2018
SunMonTueWedThuFriSat
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Follow all of the competition's information on your iPhone or Android phone
Follow us
Sponsors
Concejalía Deportes Alicante
Página Web oficial de la Concejalía de Deportes de Alicante
Look Concejalía Deportes Alicante
Generalitat Valenciana
Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte
Look Generalitat Valenciana

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.