Programa

"ESPORT A L'ESCOLA"

de la Generalitat Valenciana

 

El objetivo del programa Esport a l'Escola es fomentar la práctica de la actividad física y el conocimiento y divulgación de modalidades deportivas en el ámbito escolar, además de formar en hábitos saludables y educación en valores.

Se realiza en Centros Educativos Promotores de la Actividad Física y el Deporte - CEPAFE (Centres Educatius Promotors de l'Activitat Física i l'Esport) y va dirigido a alumnos que cursan 5º o 6º de Educación Primaria.

Se inició en el primer trimestre del curso 2016-2017 y se ha desarrollado a través de una unidad didáctica que consta de seis sesiones teórico-prácticas desarrolladas en cada centro durante el horario de clase de educación física, donde asiste un técnico titulado de la federación deportiva correspondiente para impartirlas en colaboración y coordinación con el profesor de educación física del centro. El material utilizado es aportado por la federación correspondiente.

Las modalidades deportivas que se han ofertado en una primera fase son: ateletismo, balonmano, bádminton, béisbol. hockey, judo, orientación, pádel, rugby, voleibol y deportes adaptados.

El programa es gratuito para el centro CEPAFE y la Generalitat subenciona a cada federación deportiva los gastos de los técnicos deportivos y del material necesario.

Para que un centro pueda participar en el curso 2017/2018, deberá:
- Cumplir los puntos que se establecen en las bases y convocatoria publicada en el DOGV
- Ser reconocido como Centro Educativo Promotor de la Actividad Física y el Deporte - CEPAFE
- Realizar la petición a la federación correspondiente

Calendario
Junio 2019
LunMarMiéJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Sigue toda la información de la competición en tu móvil iPhone o Android
Síguenos
Patrocinadores
Concejalía Deportes Alicante
Página Web oficial de la Concejalía de Deportes de Alicante
Ver Concejalía Deportes Alicante
Generalitat Valenciana
Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte
Ver Generalitat Valenciana

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.