Programa

"ESPORT A L'ESCOLA"

de la Generalitat Valenciana

 

El objetivo del programa Esport a l'Escola es fomentar la práctica de la actividad física y el conocimiento y divulgación de modalidades deportivas en el ámbito escolar, además de formar en hábitos saludables y educación en valores.

Se realiza en Centros Educativos Promotores de la Actividad Física y el Deporte - CEPAFE (Centres Educatius Promotors de l'Activitat Física i l'Esport) y va dirigido a alumnos que cursan 5º o 6º de Educación Primaria.

Se inició en el primer trimestre del curso 2016-2017 y se ha desarrollado a través de una unidad didáctica que consta de seis sesiones teórico-prácticas desarrolladas en cada centro durante el horario de clase de educación física, donde asiste un técnico titulado de la federación deportiva correspondiente para impartirlas en colaboración y coordinación con el profesor de educación física del centro. El material utilizado es aportado por la federación correspondiente.

Las modalidades deportivas que se han ofertado en una primera fase son: ateletismo, balonmano, bádminton, béisbol. hockey, judo, orientación, pádel, rugby, voleibol y deportes adaptados.

El programa es gratuito para el centro CEPAFE y la Generalitat subenciona a cada federación deportiva los gastos de los técnicos deportivos y del material necesario.

Para que un centro pueda participar en el curso 2017/2018, deberá:
- Cumplir los puntos que se establecen en las bases y convocatoria publicada en el DOGV
- Ser reconocido como Centro Educativo Promotor de la Actividad Física y el Deporte - CEPAFE
- Realizar la petición a la federación correspondiente

Calendario
Maggio 2019
LunMarMerGioVenSabDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Seguite tutte le notizie riguardanti la competizione sui vostri iPhone o Android
Seguici
Sponsors
Concejalía Deportes Alicante
Página Web oficial de la Concejalía de Deportes de Alicante
Vedere Concejalía Deportes Alicante
Generalitat Valenciana
Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte
Vedere Generalitat Valenciana

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.