Programa

"ESPORT A L'ESCOLA"

de la Generalitat Valenciana

 

El objetivo del programa Esport a l'Escola es fomentar la práctica de la actividad física y el conocimiento y divulgación de modalidades deportivas en el ámbito escolar, además de formar en hábitos saludables y educación en valores.

Se realiza en Centros Educativos Promotores de la Actividad Física y el Deporte - CEPAFE (Centres Educatius Promotors de l'Activitat Física i l'Esport) y va dirigido a alumnos que cursan 5º o 6º de Educación Primaria.

Se inició en el primer trimestre del curso 2016-2017 y se ha desarrollado a través de una unidad didáctica que consta de seis sesiones teórico-prácticas desarrolladas en cada centro durante el horario de clase de educación física, donde asiste un técnico titulado de la federación deportiva correspondiente para impartirlas en colaboración y coordinación con el profesor de educación física del centro. El material utilizado es aportado por la federación correspondiente.

Las modalidades deportivas que se han ofertado en una primera fase son: ateletismo, balonmano, bádminton, béisbol. hockey, judo, orientación, pádel, rugby, voleibol y deportes adaptados.

El programa es gratuito para el centro CEPAFE y la Generalitat subenciona a cada federación deportiva los gastos de los técnicos deportivos y del material necesario.

Para que un centro pueda participar en el curso 2017/2018, deberá:
- Cumplir los puntos que se establecen en las bases y convocatoria publicada en el DOGV
- Ser reconocido como Centro Educativo Promotor de la Actividad Física y el Deporte - CEPAFE
- Realizar la petición a la federación correspondiente

Calendário
Agosto 2019
SegTerQuaQuiSexSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Siga toda a informação da competição em seu telefone móvel iPhone ou Android
Siga-nos
Patrocinadores
Concejalía Deportes Alicante
Página Web oficial de la Concejalía de Deportes de Alicante
Ver Concejalía Deportes Alicante
Generalitat Valenciana
Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte
Ver Generalitat Valenciana

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.