¿Qué hacer en caso de accidente deportivo?

  1. Atención en primera instancia (atención primaria)

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública prestará atención médico-sanitaria a través de sus centros e instituciones sanitarias, con todos los dispositivos existentes en su red, a los deportistas, entrenadores, delegados y organizadores que sufran cualquier accidente de carácter deportivo durante la participación en los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana. Dicha atención deberá producirse antes de transcurridas 48 horas de la ocurrencia del accidente

Para poder ser beneficiario/a de las prestaciones mencionadas en el párrafo anterior se deberá formalizar la correspondiente inscripción en la competición del Deporte Escolar Municipal de Alicante (que corresponden a los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, convocados por la Generalitat) y disponer de la licencia deportiva (la ficha) debidamente diligenciada que deberá ser aportada en el momento de solicitar la oportuna atención médico sanitaria.

No obstante, en aquellos supuestos en que el participante lesionado esté federado, se liquidará el importe de la asistencia con cargo a la respectiva mutua deportiva.

2. Atención posterior (si fuese necesaria)

La entidad aseguradora concertada correspondiente, cubrirá la asistencia médica continuada, posterior a la prestada en primera instancia por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, derivada de accidente deportivo que puedan sufrir en el transcurso de las competiciones, entrenamientos o desplazamientos los deportistas, entrenadores, organizadores y delegados participantes en los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana y por lo tanto en la competición del Deporte Escolar Municipal de Alicante, de acuerdo con el Real Decreto 849/1993, de 4 de junio, del Ministerio de Educación y Ciencia, así como la responsabilidad civil por acciones u omisiones en el ejercicio de las funciones que les competen.

Nunca se podrá solicitar esta segunda asistencia médica continuada sin el informe de atención primaria elaborado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública no más tarde de las 48 horas posteriores al accidente.

A continuación puede descargar los siguientes documentos:

Nom Taille Date
Voir Parte de Accidente - CASER 206,43 KB 27/09/2018
Voir Protocolo de Asistencia Sanitaria - CASER 233,16 KB 27/09/2018
2 / 2
Aller à de 1 Montrer
Calendrier
Juillet 2019
LunMarMerJeuVenSamDim
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Suivez toutes les informations concernant la compétition sur votre iPhone ou Android
Suivez-nous
Sponsors
Concejalía Deportes Alicante
Página Web oficial de la Concejalía de Deportes de Alicante
Voir Concejalía Deportes Alicante
Generalitat Valenciana
Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte
Voir Generalitat Valenciana

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.