PROGRAMA PARA EL FOMENTO DEL JUEGO LIMPIO

"JUGA NET"

 DEPORTE ESCOLAR MUNICIPAL DE ALICANTE

PROMOCIÓN DEL JUEGO LIMPIO - “PROGRAMA JUGA NET”

El eje y principal objetivo de la puesta en marcha de la campaña del Deporte Escolar Municipal de Alicante, es el de ofrecer a la población infanto-juvenil de Alicante una propuesta participativa a través del deporte en un entorno saludable, que anteponga la deportividad y el juego limpio frente a cualquier otra finalidad.

En el momento que ese objetivo no se vea cumplido, esta campaña dejará de tener sentido, así como todos los recursos que se destinan para garantizar su celebración.

Ante lo expuesto anteriormente, la Concejalía de Deportes de Alicante propone las siguientes iniciativas con el fin de intentar contrarrestar en la medida de lo posible las actitudes negativas que dificultan la consecución de dichos objetivos.

 

“CERO INSULTOS EN EL DEPORTE ESCOLAR, ¡NI EN EL CAMPO NI EN LAS GRADAS!”

Un encuentro deportivo conlleva que la instalación deportiva y la grada se ocupe de familiares/acompañantes que por lo general asisten a presenciar el partido. Estas personas cuentan con la prerrogativa de no estar sujetas al reglamento disciplinario, dado que no tienen que identificarse ante la organización o el árbitro (juez) del encuentro.

Sin embargo, desde la Concejalía de Deportes de Alicante se pretende que no sean consentidas las acciones, provocaciones o expresiones perniciosas que se produzcan por la celebración de un encuentro deportivo de niños y jóvenes en edad escolar, independientemente de si ocurre entre participantes o entre familiares/acompañantes.

Así pues, los árbitros del Deporte Escolar Municipal de Alicante, tienen instrucciones expresas para que se suspenda el encuentro en el que actúen, si antes o durante el transcurso del mismo, así como en los tiempos de descanso, escuchase insultos, expresiones de menosprecio, amenazas o cualquier tipo de violencia verbal o física en el entorno claramente relacionado con la celebración del propio partido.

 

SEGUIMIENTO Y VALORACIÓN DEL JUEGO LIMPIO en los CAMPEONATOS DE LOS DEPORTES COLECTIVOS:

La aplicación cuantitativa del programa, se basa en la valoración por parte de los árbitros de cada partido, de puntuaciones que evalúan la actitud, el comportamiento y los valores deportivos de los tres grupos de actores fundamentales que intervienen en estos encuentros:

  • Los jugadores (titulares y suplentes).

  • Cuerpo técnico (entrenadores, delegados, etc.).

  • Afición del equipo (familiares, amigos, etc.)

Las puntuaciones totales obtenidas por cada equipo serán tenidas en cuenta para lo siguiente:

  • Si un equipo/colectivo no alcanzase el 60% de los puntos que se pueden obtener por la clasificación del juego limpio, no podrá disputar la siguiente fase de competición.

  • El premio más importante de cada campeonato será el “Campeón del Juego Limpio” y por ello el equipo/colectivo recibirá un trofeo acreditativo.

  • Todos los equipos/colectivos que finalicen la temporada con el 100% de la puntuación obtenible por el programa Juga-Net, recibirán un diploma acreditativo.

  • Aquella entidad que finalice la temporada consiguiento que todos sus equipos/colectivos consigan el 100% de la puntuación obtenible por el programa “Juga-Net”, recibirá el Diploma Dorado del Deporte Escolar Municipal de Alicante.

 

Calendario
Noviembre 2017
LunMarMiéJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
Sigue toda la información de la competición en tu móvil iPhone o Android
Síguenos
Patrocinadores
Concejalía Deportes Alicante
Página Web oficial de la Concejalía de Deportes de Alicante
Ver Concejalía Deportes Alicante
Generalitat Valenciana
Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte
Ver Generalitat Valenciana

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.