PROGRAMA PARA EL FOMENTO DEL JUEGO LIMPIO

"JUGA NET"

DEPORTE ESCOLAR MUNICIPAL DE ALICANTE

PROMOCIÓN DEL JUEGO LIMPIO - “PROGRAMA JUGA NET”

El eje y principal objetivo de la puesta en marcha de la campaña del Deporte Escolar Municipal de Alicante, es el de ofrecer a la población escolar de Alicante una propuesta participativa a través del deporte en un entorno saludable, que anteponga la deportividad y el juego limpio frente a cualquier otra finalidad.

En el momento que ese objetivo no se vea cumplido, esta campaña dejará de tener sentido, así como todos los recursos que se destinan para garantizar su celebración.

Ante lo expuesto anteriormente, la Concejalía de Deportes de Alicante propone las siguientes iniciativas con el fin de intentar contrarrestar en la medida de lo posible las actitudes negativas que dificultan la consecución de dichos objetivos.

CERO INSULTOS EN EL DEPORTES ESCOLAR, ¡NI EN EL CAMPO NI EN LAS GRADAS!

Un encuentro deportivo conlleva que la instalación deportiva y la grada se ocupe de familiares/acompañantes que por lo general asisten a presenciar el partido. Estas personas cuentan con la prerrogativa de no estar sujetas al reglamento disciplinario, dado que no tienen que identificarse ante la organización o el árbitro (juez) del encuentro.

Sin embargo, desde la Concejalía de Deportes de Alicante se pretende que no sean consentidas las acciones, provocaciones o expresiones perniciosas que se produzcan por la celebración de un encuentro deportivo de niños y jóvenes en edad escolar, independientemente de si ocurre entre participantes o entre familiares/acompañantes.

Así pues, los árbitros del Deporte Escolar Municipal de Alicante, tienen instrucciones expresas para que se suspenda el encuentro en el que actúen, si antes o durante el transcurso del mismo, así como en los tiempos de descanso, escuchase insultos, expresiones de menosprecio, amenazas o cualquier tipo de violencia verbal o física en el entorno claramente relacionado con la celebración del propio partido, así mismo el árbitro deberá informar a la Organización de los incidentes y de la afición responsable de los mismos.

SEGUIMIENTO Y VALORACIÓN DEL JUEGO LIMPIO

La aplicación cuantitativa del programa, se basa en la valoración por parte de los árbitros de cada partido, de puntuaciones que evalúan la actitud, el comportamiento y los valores deportivos de los tres grupos de actores fundamentales que intervienen en estos encuentros:

• Los jugadores (titulares y suplentes).

• Cuerpo técnico (entrenadores, delegados, etc.).

• Cumplimiento de las medidas de prevención del protocolo Covid-19 del Deporte Escolar (jugadores/as, entrenadores/as, delegados/as).

Las puntuaciones totales obtenidas por cada equipo serán tenidas en cuenta para lo siguiente:

• Si un equipo/colectivo no alcanzase el 60% de los puntos que se pueden obtener por la clasificación del juego limpio, no podrá disputar la siguiente fase de competición, así mismo el no alcanzar la puntuación mínima, se podrá tener en cuenta para la baremación de las subvenciones.

• Todos los equipos que finalicen la temporada con el 95% de la puntuación obtenible por el programa Juga-Net, recibirán un diploma acreditativo.

• Aquella entidad que finalice la temporada consiguiendo que todos sus equipos alcancen el 100% de la puntuación obtenible por el programa “Juga-Net”, recibirá el Diploma Dorado del Deporte Escolar Municipal de Alicante y Material Deportivo de Regalo.

VISUALIZADOR JUGA NET 2023-2024

Folgen Sie allen Informationen des Wettbewerbs auf Ihrem iPhone oder Android